Su nuevo disco “Loco de amor” saldrá al mercado el 11 de marzo
Con un espíritu renovado y fresco, tanto en el sonido como en el mensaje, el cantautor colombiano Juanes dio forma a su séptimo disco de estudio titulado “Loco de amor”, el cual describió como una especie de prisma que refleja las distintas maneras de concebir y demostrar dicho sentimiento.
El álbum, que saldrá al mercado el próximo 11 de marzo, reúne canciones escritas y musicalizadas por Juanes, bajo la producción de Steve Lillywhite, quien ha trabajado con bandas como U2, The Killers y The Rolling Stones, y la colaboración de Emmanuel “Meme” del Real, de Café Tacvba.
“Este disco es como pasar el amor a través de un prisma y poder ver cómo los seres humanos experimentamos distintos tipos de amor, el amor por la familia está inmerso en muchas canciones, el amor por mi madre, por mi esposa, mis hijos y por mí mismo”, expresó el cantante, quien se encuentra de visita en México para promocionar su más reciente trabajo.
Juanes explicó que con “Loco de amor” regresa a sus orígenes musicales, el género popular, ritmos folclóricos colombianos, rock y toques electrónicos y otros acústicos, pero esta vez sin la autopresión que tenía en sus anteriores discos.
Aseguró que su anterior disco, “Juanes MTV Unplugged” (2012) le permitió reencontrarse consigo mismo, por lo que “Loco de amor” lo realizó mucho más tranquilo, “siempre he escrito lo que pienso y cuando compuse las canciones de este disco no tuve miedo ni hubo condiciones”.
“Loco de amor” fue grabado en Los Ángeles, California, y contó con músicos de talla mundial como Abe Laboriel Jr., en la batería; Brian Ray, en el bajo (ambos de la banda de Paul McCartney), Fernando “Toby” Tobón, en el tiple colombiano, y “Meme” del Real” en pianos y teclados.
Entre los temas que integran el disco destacan “La verdad”, “Laberinto”, “Corazón invisible”, “Persiguiendo el Sol”, “Delirio”, y el primer sencillo “La luz”, el cual ya se ubica como el primer lugar en la lista Latin Airplay que publica Billboard, y en el número uno de la radio en Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica.
Con “La luz” Juanes quiso romper cualquier molde y presentar algo totalmente distinto a lo que ha hecho hasta ahora, “sabíamos que era una canción atrevida y arriesgada, pero desde un inicio me sentí entusiasmado, tiene influencias africanas y es muy positiva y alegre”.
En los últimos meses, Juanes se ha presentado en festivales de Argentina y Colombia, mientras que alista una gira para promocionar “Loco de amor”, que incluirá una visita a México entre agosto y septiembre próximos.