Manchester United buscará salvar la temporada y mantenerse con vida en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al campeón griego Olimpiakos, en la “vuelta” de los octavos de final a disputarse el miércoles en el estadio Old Trafford.
Luego de la caída 2-0 en el duelo de “ida”, los dirigidos por el escocés David Moyes intentarán limpiar el nombre del club, remontar el marcador y buscar el título de la Champions por cuarta ocasión, único título al que aspiran en la temporada.
Los “Diablos rojos”, donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, también buscarán saldar una deuda con su afición, luego de que el domingo pasado fueron goleados 3-0 en el clásico de la Liga Premier inglesa ante Liverpool.
Ubicados en el séptimo sitio de la clasificación, fuera de los lugares a competición europea, los jugadores del United están obligados a ganar, aunque será difícil; se espera que Moyes le dé algunos minutos al “Chicharito”, algo que no hizo ante Liverpool.
Por su parte, Olimpiakos llega más que motivado luego de consolidarse como campeón de la liga griega por cuarta ocasión consecutiva, por lo que no dejará el camino fácil a los pupilos de Moyes pese a sus antecedentes de 11 derrotas en tierras inglesas.
En otro de los duelos de la Champions que se jugarán este miércoles, Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana al Zenit ruso, y lo hará con ventaja tras el 4-2 logrado en la “ida” en San Petersburgo.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp buscará estar de nuevo en los cuartos de final de la competencia y olvidar el tropiezo en el torneo local, luego de perder en casa 1-2 con el Borussia Mönchengladbach el pasado fin de semana.
Mientras, Zenit tendrá una complicada misión en busca del triunfo y del boleto a la siguiente ronda, previo a la llegada de su nuevo técnico, el portugués André Villas-Boas, quien sustituirá al italiano Luciano Spalletti.
México, 18 Mar. (Notimex).