El dominicano Juan Carlos Abreu apuesta a su experiencia en el terreno amateur de más de 300 peleas para su combate de este sábado contra el mexicano Humberto Soto, en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa.
“Merengue” Abreu consiguió medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en Campeonatos del Mundo, además de destacarse en los preolímpicos, aunque una lesión le impidió asistir a la cita de Londres 2012.
El multicampeón sinaloense Humberto “Zorrita” Soto tendrá un choque complicado ante el imbatido Juan Carlos Abreu, en duelo que pinta de poder a poder entre dos habilidosos exponentes del boxeo.
Este encuentro en la división de los superligeros entre Soto, campeón internacional de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el antillano pinta desde ahora para marcar la pauta en la división de los 63.500 kilos para el monarca absoluto.
El mochiteco quiere entrar a la historia con otro título del mundo en una nueva división, el cual sumaría a los pluma, superpluma y ligero, todos del CMB, pero enfrente tendrá un rival difícil, que se mueve sobre el ring como un huracán y que buscará regresar a casa con el triunfo que lo podría llevar a disputar la corona mundial.
En la cartelera denominada “Puro Mochis” también verán acción los boxeadores locales Hugo “Cuatito” Ruiz, excampeón del mundo, quien tendrá enfrente al yucateco Ramón “Cobra” Maas; y Mahonri “Russito” Montes, que enfrenta al también cañero Jesús “Cinco” Valenzuela.
México, 18 Mar. (Notimex).