Un mes después de su retirada, se estima que se han lanzado más de mil copias y clones de este popular juego, frustrante y desesperante, que se ha convertido en un fenómeno social
El juego para dispositivos móviles Flappy Bird, que revolucionó las tiendas de aplicaciones por su propuesta frustrante y desesperante,volverá a estar disponible en las próximas semanas tras un mes desde que su creador, Dong Nguyen, anunciara su retirada por provocar una gran adicción entre los usuarios.
El desarrollador vietnamita Dong Nguyen ha confirmado que esta «app» estará de nuevo disponible «pronto», pero «será diferente» y «mejor» que el juego original. Este anuncio se produce dos semanas después de que asegurara en una entrevista con la revista «Rolling Stone» que estaba «considerando» relanzar el juego.
Un mes después de que Flappy Bird dejara de volar, esta sensación mundial y auténtico fenómeno viral se ha expandido en las principales tiendas de aplicaciones gracias a sus más de 1.000 clones que le han copiado el sistema de juego. La App Store y Google Play se han inundado de réplicas y clones, lo que ha provocado que se le cambie la cara a los juegos móviles, en opinión de Dale Carr, fundador de Leadbolt.com, especializada en soluciones de publicidad móvil.
«No hemos visto nada como esto desde hacía bastante tiempo. Los clones y réplicas exactas de Flappy Bird se han hecho cargo de las tiendas de aplicaciones con juegos como Flappy Wings, Flappy Flappy Rainbow, Falling Bird e, incluso, accediendo a los rankings de 100 mejores», señala, quien asegura que todos estos clones están utilizando diseños exactos, mecánicas y la idea original de Flappy Bird.
Fuente: ABC