El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, las expectativas empresariales del sector Manufacturero sobre el personal ocupado y los inventarios de productos terminados registraron en marzo aumentos de 1.3 puntos cada uno.

Agrega que en el tercer mes del año, las expectativas de la utilización de planta y equipo se incrementaron 1.2 puntos.

En el caso de la Construcción, el INEGI indica que el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista y como contratista crecieron 4.9 y 3.2 puntos en ese orden, y la del Personal ocupado fue superior en 2.9 puntos.

Por su parte, en el sector Comercio, las relativas a Ventas netas mostraron una alza de 5.8 puntos en el mes en cuestión.

Asimismo, el INEGI da a conocer que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se colocó en 51.9 puntos en marzo pasado, menor en 4.5 puntos respecto a los 56.4 de igual mes de un año antes.

Ello, debido a una caída en sus componentes: Momento adecuado para invertir y las situaciones económicas presente y futura del país, así como de las empresas.

Menciona que el ICE de la Construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, se ubicó en 53.3 puntos en marzo pasado, dato menor a los 55.8 puntos previos comparables.

Dicha caída, menciona el INEGI, fue reflejo de las reducciones en tres de sus cinco componentes.

El Instituto señala que el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio retrocedió 5.1 puntos a tasa anual, al pasar de 58.5 a 53.4 puntos en marzo de 2014. Comportamiento que se derivó de las disminuciones en los cinco componentes que lo integran.

México, 2 Abr. (Notimex).