Los ataques de phishing aumentaron 8.5 por ciento en 2013 respecto al año previo y con una incidencia de 31.45 por ciento de atacantes que utilizaron los nombres de los principales bancos y tiendas en línea, así como sistemas de pago electrónico, informó Karsperky Lab.

Señaló que en América Latina este tipo de ataques representa 3.56 por ciento del total a nivel mundial, de los cuales 36 por ciento corresponde al robo de información financiera.

En el informe Ciber Amenzas Financieras 2013, explica que el phishing es adquirir información confidencial de usuarios y así robar dinero de cuentas bancarias mediante la creación de sitios web falsos que imitan a las páginas oficiales de instituciones financieras o tiendas.

La marca más popular para los ataques de phishing que explotan los nombres de las tiendas en línea es Amazon.com, pues tan sólo el año pasado su nombre fue utilizado en 61 por ciento de los ataques relacionados con el comercio en línea. Otros que sobresalen incluyen a Apple y a la firma de ventas eBay, pero ambos están lejos de alcanzar a Amazon.

«Los ataques de phishing son populares porque son fáciles de implementar y muy eficaces. Incluso, hasta para los usuarios de Internet avanzados no es fácil distinguir un sitio fraudulento bien diseñado de una página legítima, lo que hace que sea aún más importante instalar una solución de protección especializada”, anotó Sergey Lozhkin, Investigador Senior de Seguridad para Kaspersky Lab.

Resaltó además que el phishing causa daños a la reputación de las organizaciones que ven sus marcas explotadas por ataques.

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