El mexicano Marco Antonio Rubio es favorito contra el italiano Domenico Spada, en el combate por el título mundial de peso medio del Conseo Mundial de Boxeo (WBC), este sábado en el Estadio Delicias.
“Veneno” Rubio y “Vulcano” Spada estelarizarán la función denominada “Guerra de Naciones”, que incluye las peleas de Marco Reyes ante el brasileño Idiosan Matos, en peso medio y de Juan José “Goofy” Montes vs Edgar Monarrez, en supergallo.
Para Rubio Sandoval será la tercera ocasión que dispute un campeonato mundial en la división de peso medio, después de fracasar ante el estadounidense Kelly Pavlik y el sinaloense Julio César Chávez jr.
El peleador coahuilense llega a este desafío con el respaldo de diez semanas de preparación en Oxnard, California, con la supervisión del entrenador Roberto García y tendrá todo el apoyo de la afición de Delicias, ciudad ubicada a 70 kilómetros de la capital Chihuahua.
Domenico Spada, gitano originario de Roma, también estará en su tercera oportunidad de ceñirse una corona universal después de fracasar en dos ocasiones ante el entonces monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo, el alemán Sebastian Zbik.
“Vulcano” Spada presume gran resistencia, en sus cuatro derrotas en el terreno profesional no ha perdido por la vía del cloroformo, ni ha visitado la lona, por lo que espera resistir los pesados puños del rival lagunero.
Marco Antonio Rubio, de 33 años de edad, presenta en su hoja de servicios 58 triunfos, con 50 nocauts y seis derrotas, mientras “Vulcano” Spada, de 33 años, acumula 38 victorias, con 19 antes del límite y cuatro reveses.
Delicias, Chih., 4 Abr. (Notimex).