Brillará como cualquier otro foco, pero este foco de LEDs de la marca Lighting Science podrá hacerte sentir con energía o puede darte sueño cuando tú lo decidas. La NASA planea usar focos similares a estos es la Estación Espacial Internacional (EEI) para ayudar a los astronautas regular su sueño. (a 28,000km ven 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas)
Científicos en la Universidad de Thomas Jefferson y la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de Salud grabaron cómo voluntarios respondían a diferentes longitudes de onda de luz desde 440 nanómetros (nm) a 600 nm. El espectro que usaron varia de colores entre índigo a naranja. Los voluntarios fueron expuestos en intervalos de 90 minutos mientras que los científicos registraban niveles de melatonina en la sangre de cada participante.
El equipo encontró que la luz azul entre 446 nm a 477 nm suprimía la producción de melatonina, lo cual promueve el sueño, más que otras longitudes de onda.
Ingenieros en Lighting Science usaron esos datos para programar su foco de Rythm Downtime con ajustes múltiples, incluyendo uno energizante (más azul) y uno relajante (sin azul). Los usuarios programan sus horarios con una app, permitiéndoles evitar cansarse a la mitad del día.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.