La alarma ha saltado. Si en 3 meses no se hace nada Tatooine morirá. La arena se comerá a bocados todo lo que, un día, fue el planeta e infancia de Anakin Skywalker y Luke Skywalker
¿Qué ha pasado con este venerado planeta?
Túnez está llena de lugares como éste. Matmata es muy fácil de encontrar y llama la atención fácilmente. Pero el sello de Tatooine cada vez es más difícil de reconocer. La iniciativa #Save Mos Espa pretende hacer campaña para salvar los decorados de Tatooine tan necesarios para la sociedad de ese pequeño pueblo tunecí.
“Si no se hace nada en los próximos tres meses el desierto enterrará para siempre una parte de la escenografía y dañará las estructuras que queden. Este patrimonio cultural es de vital importancia para la economía turística local.” Los miembros de Save Mon Espa, de la asociación CDTOS, tienen el objetivo de recolectar cerca de 300,000 dinares (casi 140,000 euros) para desplazar la barkhane (duna en forma de croissant) y así conservar, en primer término, los decorados. Su idea es mejorarlos para que guías turísticos, fans de la saga y otros curiosos no se cansen de visitarlo y recomendarlo. Con ayuda nacional y una campaña de crowdfunding en indiegogo.com es posible ayudar para salvar Tatooine y todo lo que tiene que contarnos. Los trabajos ya han comenzado y todo parece tomar buen curso pero el objetivo a largo plazo es tomar conciencia de aquello que no se puede perder. Y por lo que hay que trabajar.