En el mundo de la moda y la belleza la vejez es un tema casi tabú y cada vez que se trata es para poder evitar lo inevitable: las arrugas. Incluso en los anuncios de cremas anti-edad las modelos son jóvenes. Aunque a veces se pueden ver algunas excepciones como en la campaña The Row para el pasado invierno y & Other Stories esta primavera. Pero no dejan de ser eso, excepciones.

El fotógrafo Ari Seth Cohen lleva a cabo un proyecto peculiar, retrata en Advanced Style a mujeres estilosas y orgullosas de la tercera edad que pasean por la calle. Ellas proclaman que cuanto más mayor, mejor llegas a ser. Desde luego la edad da sabiduría y ésta, confianza. Conseguir esa meta vital, rompe cualquier tipo de atadura que te impida ser quien eres.

Ellas demuestran que la juventud y la rebeldía es un tema de edad mental, y que a los 90 años nada puede impedirte ser como tu realmente eres, al fin y al cabo si no lo eres entonces ¿ cuándo lo vas a ser?

Después de tres años fotografiando y entrevistando a mujeres de avanzada edad, y con un libro que lo recoge, Cohen se ha unido a Lina Plioplyte para realizar un documental que está recorriendo el mundo de festival en festival.

«Jóvenes mujeres, vais a ser una mujer mayor algún día. No os preocupéis. Cada era construye el carácter»

(Harpers Bazaar)