Con ventaja de 1-0, el equipo mexicano Toluca quiere amarrar su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba al Alajuelense de Costa Rica, que está obligado al triunfo en la “vuelta” de semifinales.
El estadio Nemesio Díez será el escenario donde estos equipos se verán las caras por el boleto a la final y el esférico comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas.
La victoria que obtuvo como visitante le permite a “Diablos rojos” llegar en una condición cómoda, no solo porque tiene ventaja en el marcador, sino porque en lo mental saben que son superiores a sus rivales.
Pese a ello, los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo no pueden caer en excesos de confianza y pensar que la serie está resuelta, ya que se pueden llevar un susto como el que tuvieron ante el San José Earthquakes.
Toluca requiere el empate por cualquier marcador o una victoria para acceder a la final, un revés 1-0 obligaría a los tiempos extras o penales y caer por cualquier otro marcador lo deja fuera de la competencia.
En tanto, el cuadro “tico” no tiene más opción que salir por el triunfo, al menos por la mínima diferencia para obligar el alargue, el problema es que en casa no pudieron hacerle gol a Toluca pese a las oportunidades creadas.
La escuadra que dirige Oscar Ramírez debe ser inteligente para conseguir el resultado que necesitan, pues si deciden lanzarse con todo al ataque corren el peligro de ser goleados.
Toluca, Méx., 7 Abr. (Notimex).-