Sony instó hoy a sus consumidores a dejar de utilizar sus computadoras personales Vaio Fit 11A, debido a un posible sobrecalentamiento de la batería que podría resultar en quemaduras.
La advertencia llegó luego de tres casos de sobrecalentamiento de la batería, un incidente registrado en Japón, otro en Hong Kong y uno más en China, aunque en ninguno de ellos se reportaron heridos.
Los modelos Vaio Fit 11A, que pueden transformarse en tableta, fueron puestas en el mercado en febrero pasado y hasta ahora unos 26 mil equipos han sido enviados a 52 países y regiones.
Tras detallar que los casos se registraron entre el 19 de marzo y el 8 de abril, la multinacional aseguró que ya investiga la causa del problema que se considera está directamente en la batería fabricada por la compañía japonesa Panasonic.
Éste grupo garantizó por separado que cooperará plenamente con la investigación de Sony, la cual por ahora trabaja en la identificación de los números de serie de los productos en cuestión.
Sony está considerando la reparación o sustitución de los ordenadores afectados sin cargo alguno, o bien el reembolso del precio de compra.
Recomendó a sus consumidores apagar y desenchufar la computadoras y descontinuar su uso, en tanto que ya suspendió el envío de los equipos de ese modelo.