Con las vacaciones muchas personas acuden a playas y balnearios a disfrutar de los días de asueto, por lo que es recomendable tomar ciertas medidas para evitar la conjuntivitis.
Niños y adultos están más expuestos a padecimientos como conjuntivitis en los periodos vacacionales, pues como parte de las actividades recreativas suelen pasar largo tiempo dentro de las albercas, en donde se utiliza cloro para desinfectarlas.
La conjuntivitis es la inflamación de una parte importante del ojo, que es justamente la encargada de lubricar perfectamente el órgano y de favorecer que haya una buena visión y, por lo tanto, que no se presente ningún problema de malestar.
Hay diversos tipos de la enfermedad, como bacteriana, viral y alérgica, y siempre que exista comezón en los ojos, sensación de arenilla, malestar y dificultad en la visión, es una parte importante que nos indica que la enfermedad está presente.
Además de los ojos, las vías respiratorias también pueden resultar afectadas por altas concentraciones de cloro.
Ante cualquier molestia, se debe acudir a las unidades médicas o centros de salud para su atención y el enfermo debe evitar tocarse los ojos con cualquier objeto y lavarse frecuentemente las manos.
Además en la medida de lo posible, aislar al paciente y evitar su contacto con niños y personas mayores de 65 años y mantener los utensilios de preparación de alimentos y objetos de uso personal del paciente como juguetes, cosméticos, cubiertos, toallas y anteojos, aislados del resto de la familia.
También evitar la asistencia del enfermo a eventos multitudinarios o a sitios con gran asistencia de personas.