A todos en la vida nos llega nuestro momento «amigos, me perdieron, estoy enamorado», pero si aún no estás seguro de cómo se llama eso que sientes, en Caracteres te compartimos estas maneras de saber que algo se movió dentro de ti más allá del «te quiero» y llegó para quedarse.
¡Ahhhh, el amor!
1. Ya no tienes actos delicados
Por fin has dejado de sentir que tienes que comer tan cuidadosamente como un pajarito o que debes quedarte callado cada vez que algo te incomoda. Si tienes un dolor en el estómago, se lo mencionas. Si tu pareja te invita a un restaurante que no te gusta, no temes admitir que nunca volverás ahí, incluso si es su lugar favorito. Esto va a fortalecer la relación porque nadie ser ocultará lo que le molesta y cada quién podrá ser más sincero sobre sí mismo.
2. Ya puedes hacer cosas vergonzosas a su lado
Esta maravillosa etapa de las relaciones es la que te permite eructar o hacer otras cosas socialmente cuestionables frente al otro y ni siquiera deberás preocuparte porque te juzgue o porque parezcas inmaduro. Sólo son parte de ti y de cualquier ser humano.
3. Eres consciente de uno que otro extraño hábito nocturno (ocasionalmente brutal) y ya no te preocupas
Tal vez tienes un problema de somniloquia y nunca dejas de roncar. Alguno de ustedes podría incluso tener un problema de flatulencia incontrolable. Y a pesar de lo molestas o repugnantes que puedan resultar estas cosas, no dejarías de compartir la cama con tu amado por nada.
4. Te interesas en conocer a los miembros de su familia
Es cosa seria cuando quieres conocer a los parientes del susodicho. Este es un gran paso para cualquier pareja, porque estar interesado en conocer a los padres, hermanos y más allá, significa que estás con él para largo plazo.
5. No te preocupa que piense que le mandas demasiados mensajes de texto
Ustedes están en constante contacto porque se interesan mutuamente, no porque estén «desesperados» o «necesitados». Con amor de por medio, a quién le importa cuántas veces busques a la otra persona sin ser necesariamente un obsesivo.
6. Te preocupas por el otro
Cada vez que él o tú trabajan hasta tarde y se mandan un texto al llegar a su casa, aunque el contenido sea un simple «estoy bien». No es fácil tener que preocuparse en alguien además de ti, por eso es que el amor también implica sentir bienestar.
7. Lo extrañas cada vez que no está cerca
Acéptalo, por mucho que valoras ese tiempo a solas que tanto necesitas, prefieres estar con tu amor que lejos de él o ella, porque todo es más divertido con tu persona favorita a un lado.
8. Le quieres contar a todos todo sobre él o ella
Aunque seas una persona muy reservada, estás muy orgulloso de decir que estás con alguien increíble y no te sientes como si tuvieras que esconder lo feliz que él / ella te hace por el bien de la comodidad de los demás.
9. Encuentras pequeñas maneras de hacer su vida más fácil
Los pequeños detalles hacen la diferencia, sobre todo en momentos de estrés. La persona con la que estás apreciará tu consideración y tus gestos atentos a pesar de que todo alrededor lo haga sentir abrumado.
10. No se trata de ti nunca más
¿Recuerdas El matrimonio no es para ti? En esencia el autor sostiene que el matrimonio no debería ser acerca de tu propia realización, sino de la pareja. Eso no quiere decir que él / ella es más importante que tú, pero el amor duradero implica estar dispuesto a hacer algunos sacrificios y dar todo al otro. Mientras más amas a esa persona, más amor recibirás.