Si al final de la jornada terminas agotada e irritable. Si tus periodos son abundantes, tu rostro no tiene color y tus uñas se parten, probablemente te hace falta incluir el hierro en tu dieta.
Adelgazar de manera saludable no es tarea sencilla y sobran los métodos que acaban con tu bienestar físico y emocional dando como consecuencia que el organismo se prive de las vitaminas y minerales necesarios para cumplir con sus funciones.
Las mujeres son las más afectadas por la deficiencia de hierro, debido a las pérdidas sanguíneas en los periodos menstruales y durante el parto. Y el hierro es fundamental debido a que produce hemoglobina, una proteína que ayuda a las células de la sangre a liberar oxígeno.
Así que pon atención a estas señales que reflejan la ausencia del hierro en el organismo:
1. Cansancio extremo: debido a que el hierro ayuda a oxigenar las células, su ausencia hace que el cuerpo no tenga lo que necesita y como consecuencia te sientas agotada la mayor parte del tiempo. Incluso, puedes estar irritable y desconcentrada. Por algo se dice que en este estado tienes la ‘sangre cansada’.
2. Los periodos son abundantes: es una de las señales más frecuentes de la deficiencia de hierro. Si tienes que cambiar de tampón o toalla cada dos horas, es necesario visitar al médico.
3. Palidez: si las células sanguíneas no están bien, tú no te ves bien. Estarás pálida.
4. Te falta aire: ¡Claro, si tus células no lo tienen! Si te hiperventilas con el mínimo esfuerzo, debes estar alerta.
5. Estás ansiosa: pero no tienes razón para estarlo. Es normal que si te falta hierro, te sientas ansiosa.
¿Cómo superar esta deficiencia?
La causa más frecuente de la deficiencia de hierro es por no incluir este mineral en nuestra dieta.
– Tomar suplementos de hierro entre las comidas, debido a que el estómago vacío mejora la absorción.
-Acompañar esta ingesta de suplementos con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, para favorecer la absorción.
-El hierro de origen vegetal es el que mejor se absorbe. Lo podrás encontrar en productos como las carnes rojas, el pavo, conejo, algunos pescados y la yema de huevo.
-Las verduras ricas en este mineral son las de hoja, como las espinacas, el perejil, y las legumbres.
Con información de Notihoy