Desarrollada principalmente por antecedentes genéticos, la diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad que dura toda la vida en una persona y se destaca por los altos niveles de azúcar en la sangre.

Así que, según un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública, si tú padeces o corres el riesgo de padecer diabetes, beber más café diariamente puede ayudarte a combatir este mal azucarado.

Para comprobarlo hicieron un seguimiento a más de 122 mil personas, entre hombres y mujeres, y así descubrieron que aquellas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante un período de cuatro años tenían un riesgo un 11% más bajo de padecer diabetes tipo 2 que aquellos que no realizaron cambios en su consumo.

Por otra parte, el estudio muestra que aquellos que disminuyeron su consumo de café al día incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 17%.

Lo más importante es que estos datos proporcionan nuevas pruebas de que cambios en el hábito del consumo de café pueden afectar en el riesgo de diabetes tipo 2 en un período relativamente corto de tiempo.

Ahora bien, el café es sólo uno de los múltiples factores que influyen en el riesgo de diabetes. Más importante aún es que se controle el peso y se practique ejercicio.