Es uno de los rostros más famosos de internet, camina en cuatro patas y maúlla. Grumpy Cat es un éxito en las redes sociales y su curiosa cara puede estar estampada en un calendario, carcazas de celulares, libretas y una larga lista de memes.

El 22 de setiembre su dueño subió una foto de este peludo animal a Internet, exactamente a la página Reddit, la cual  permite colgar fotografías. Inmediatamente a la gente le causó curiosidad el gato y su foto fue compartida miles de veces en las redes sociales. Sin embargo, se sugirió que la imagen podría estar modificada o que el felino no era real. Para preservar la dignidad del minino, los dueños subieron un video a Youtube. Así demostraron  que Grumpy Cat era de carne y hueso, que su rostro no era modificado, que además era hembra y que siempre parece molesta.

No se sabe exactamente de que raza es, pues no se parece en nada a su madre ni a su padre. Su madre es una gata doméstica de pelo corto y su padre, un bello felino atigrado. Sin embargo, como lo recalca su dueño en su sitio web: “Podría haber un padre diferente… ya sabes que los gatos son promiscuos”.
El nombre real de esta gatita es Tardar Sauce y llegó al mundo el 4 de abril de 2012. Su tamaño es pequeño y la forma de su rostro posiblemente sea producto del enanismo felino que sufre. Si no fuera porque su pequeño trasero se tambalea al caminar, sería un gato perfecto. Aunque para muchos de sus fans ya es perfecta.

Al igual que Lil Bub, La mandíbula de Grumpy Cat no se ha formado de la forma correcta, por ese tiene aspecto de enfadado. Parece que la gente en Internet les encanta las historias de gatitos diferentes. Como tantos otros ha conseguido salir adelante y se encuentra bajo el cuidado de una familia que los encuentra de lo más adorable. En su pagina web puedes ver fotos de su día a día y su vida en familia y con sus hermanos e incluso leer una entrevista de sus dueños. Aseguran que Tard no es para nada gruñona sino que es un encanto y tremendamente cariñosa.

Tardar Sauce no todo el tiempo está delante de las cámaras. Para sus dueños, ella es una integrante de la familia antes que todo. Por eso, si algún medio la quiere fotografiar o grabar, la familia se asegura que todo sea muy breve para no generarle estrés.

Grumpy Cat es un gato normal, juega detrás de las cortinas y le encanta esconderse debajo de los muebles.  Además, una buena parte del dinero que recauda es enviado para las organizaciones proanimales como Sun Citities 4 Paws y Second Chance Animal Inc.

Es un buen negocio 
En la web del Grumpy Cat podemos encontrar sus productos oficiales: Tazas para café desde 15 dólares, imanes para la refrigeradora a tres dólares, llaveros a cuatro. Hay carteras a 11 dólares y una infinidad de artículos originales creados por Tabatha y Bryan Bundesen, los hermanos que poseen a la gata y que impulsaron su fama en la red.

Esta pequeña marca, la de Grumpy Cat, ha sacado las garras para demandar a algunos infractores que se están aprovechando de las fotografías de la gata que circulan por las redes sociales. En una lista creada por Buzzfeed vemos algunos artículos como cuadros, almohadas, aretes, cobertores de celulares, zapatillas y hasta cubre pezones hechos con el rostro de esta felina.

Si bien sus dueños están dispuestos a tomar acciones legales, estos hermanos saben que  no pueden tener control absoluto de la imagen de su engreída. Los internautas seguirán haciendo miles de memes alrededor del rostro de Tardar Sauce. Sin embargo, si su demanda es aceptada podrían tener el uso comercial de Grumpy Cat.

Este popular fenómeno del Internet tiene en su cuenta de Twitter más de 60 mil seguidores que están pendientes de toda su actividad, aquí anuncia algunos nuevos productos, cuelga nuevas fotos y comparte sus memes. En Instagram la esperan 40 mil personas. En Facebook ya tiene cerca de 700 mil fans. También tiene un canal de Youtube en el que sube las ocurrencias y paseos diurnos de este felino, inclusive se tiene pensado hacer una pelicula de esta gatita.

Después de que la historia de Grumpy Cat haya dado la vuelta al mundo miles de personas han escrito frases cómicas sobre su foto, como si de un gato gruñón se tratara. En Internet podemos encontrar imágenes de Grumpy Cat básicamente gruñendo y quejándose por todo. Esta bola de pelos se robó toda la atención en el festival South by Southwest, un evento dedicado a la tecnología que tuvo la suerte de tener a la estrella del momento: Grumpy Cat. Fue la primera aparición en público de esta gata y la gente hizo colas de más de tres cuadras para poder tomarse una fotografía con ella. Tardar Sauce al parecer no estaba nada impresionada. Mantenía el gesto adorablemente hostil que la ha convertido en nuestra favorita.

Category: Fun