Una mujer indonesia que presuntamente fue violada en grupo como castigo por haberse acostado con un hombre casado puede aún ser castigada a golpes con un palo bajo las leyes de sharia en la provincia Aceh.

Un grupo de ocho hombres presuntamente llevaron a cabo la violación la semana pasada con la viuda de 25 años en su hogar en Langsa y también golpearon al hombre con el que presuntamente se acostó.

Tras el ataque, que también involucró que la pareja bañada en agua de caño, fueron entregados a las autoridades de sharia.

Ibrahim Latiff, el jefe de la ley islamita sharia en Langsa dijo que el hombre de 40 años y la mujer aún se enfrenta con ser golpeados con un palo en público. “Queremos que la pareja sea castigada por romper las leyes de sharia sobre el adulterio,” dijo Latiff agregando que los violadores también serán traídos a la justicia.

La policía arrestó a tres presuntos culpables, incluyendo a un joven de 13 años, los otros cinco siguen siendo buscados.

Una policía especial impone la ley de sharia en Aceh, la única provincia en Indonesia dónde la tienen. También hay una policía regular que se encarga de imponer la ley penal para ofensas como la violación.

Más de 90% de indonesios se describen como musulmanes, pero la mayoría practican una forma moderada del Islam.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.