Zinedine Zidane ha declarado su deseo de mostrar que puede atribuir al entrenamiento de la persona que reemplazará, Claudio Ranieri. Esta preparado para discutir su futuro en Monaco.
Tras terminar su carrera de futbolista después de la Copa del Mundo en 2006, Zidane, de 41 años, ha tenido una cantidad de papeles en su último club, Real Madrid, antes de ser apuntado como directo técnico asistente para Carlo Ancelotti el verano pasado.
No se ha ocultado su deseo de querer dirigir a un equipo completamente por su cuenta a futuro.
«Quería disfrutar a mi familia porque por 16-18 años me enfoqué totalmente en mi carrera de futbolista,» dijo Zidane, quién tiene 4 hijos. «Así que cuando terminé, me entregué a mi familia. Ahora quiero hacer algo, regresar al futbol y mostrar que puedo seguir brindando algo, pero esta vez como director técnico. Como jugador, juegas un partido y te vas a casa. Como director técnico es diferente, eres responsable de 23-25 jugadores y es un trabajo diferente. Me gusta.»
Monaco esta considerando darle su primer papel como director técnico a Zidane, aunque han habido otras propuestas.
Esto implicaría terminar con la ocupación de Ranieri con una año faltando a su contrato. A pesar de haber guiado al equipo desde la Ligue 2 la última temporada y ya aseguró el Champions League, la posición del italiano ha estado en duda a lo largo de la campaña.
Tras unas derrotas recientes, la posición de Ranieri ha sido debilitada y dijo que buscará conseguir cita con sus jefes para discutir su futuro.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.