Chantelle Young, más conocida como Winnie Harlow es una modelo afroamericana de 19 años que ha destacado en el mundo de las pasarelas gracias a la popularidad ganada por vivir con vitiligo.
El vitiligo es la enfermedad «que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo y que es provocada por la destrucción de los melanocitos; las células que producen el pigmento de la piel» y la hace lucir así.
Harlow nació en Canadá, pero se mudó a California (Estados Unidos) para participar en America´s Next Top Model y convertirse en modelo, actualmente es la cara principal de la tienda virtual Show Studio.
Desde que la modelo tenía 4 años de edad su piel empezó a cambiar de pigmentación y por esta razón fue víctima del bullying y la discriminación durante su infancia y adolescencia, siendo llamada ‘cebra’ y ‘lechosa’.
Ha modelado desde los 17 años, confiesa que ha sido difícil para ella porque no todas las marcas la aceptan tal como es ya que no es la típica niña bonita para funcionar en cualquier proyecto. Hubo ocasiones en las que la gente no sabía que hacer con ella. «En mi primera pasarela, el maquillista se me quedó viendo y me dijo «¿Ahora que se supone que voy a hacer?, ok tendré que esconder las manchas» y en ese momento me levanté, haciéndole ver que no tienen que cubrir mi piel, esta soy yo».