Todas las recomendaciones y consejos que nos den para prevenir la resaca son bien recibidos. Con tal de evitar el insoportable dolor de cabeza y la acidez podríamos ser capaces de todo. Esta vez te damos 4 tips muy sencillos de realizar.
Algunos aseguran que las bebidas oscuras como el brandy, el whisky y el vino rojo conllevan a una fuerte resaca porque se le agregan mayor concentración de productos orgánicos durante el proceso de fermentación. De ser así, la mejor opción serían bebidas clras como el vodka.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de bebida: un producto barato no es igual a un producto de alta calidad. Los baratos a menudo no se filtran lo suficiente, dejando mayor cantidad de impurezas en el líquido, las cuales causan la mala resaca .
Con los siguientes tips podrás dejar de tener resaca o por lo menos hacer que no sea tan grave:
1. Bebe mucha agua
El alcohol hace que tu cuerpo se deshidrate, lo que resulta en dolor de cabeza, boca seca y cansancio. Para evitarlo, asegúrate de beber abundante agua mientras tomas tu trago favorito. También evita el consumo de café y de té al mismo tiempo, ya que ambos también causan deshidratación.
2. Llena tu estómago antes de llenar tu vaso
Esto no impedirá que te emborraches, pero se ralentizará la absorción del alcohol y ayudará a disminuir los efectos de la resaca. Como alternativa, puedes tomar una cucharada de aceite de oliva antes del evento.
3. Evita fumar
La nicotina puede ser un vicio agradable para muchos, pero fumar mientras tomas sólo hará que tu resaca sea peor.
4. Duerme lo suficiente
O por lo menos intenta hacerlo, así te sentirás menos cansado al día siguiente.
Además de todo, debes saber que con el paso de los años tendrás peores resacas, los ‘gorditos’ tienen mayor resistencia de alcohol y los hombres aguantan más. Recordar estos datos podrían ayudarte.
Fuente: Drinkwire Liquor