Cada persona tiene su trago favorito: fuerte, dulce, agrio, etcétera. Pero es bueno probar diferentes bebidas, no sólo porque ampliamos nuestros ‘conocimientos’ etílicos sino porque engreímos a nuestro paladar con ricos sabores. En este caso Te damos 3 recetas a base de tequila.
Quizás el trago más famoso hecho con tequila es la Margarita pero también hay otras opciones que puedes preparar por ti mismo:
1. Paloma
Ingredientes:
– Tequila
– Jugo de toronja
– Agua con gas
– Jarabe de agave
– Jugo de limón
Los jugos de la toronja y el limón le dan el toque ácido al trago, mientras que el jarabe de agave le da el dulce. Dependerá de ti las cantidades: si lo quieres más fuerte agregas más tequila, y si lo quieres suave puedes agregarle un poco de agua con gas. Recuerda servir con hielo.
2. El Mojito mexicano
Ingredientes:
– 2 onzas de Tequila (aproximadamente dos dedos)
– 1/2 onza de jarabe simple
– 1 onza de gaseosa ‘blanca’
– Limón
– 4 hojas de menta
– 4 hojas de menta para adornar
– Rodajas de lima para adornar
Combina el tequila, las hojas de menta, el jarabe y las rodajas de lima en un vaso alto; agitar vigorosamente la mezcla, tritura la menta con el dorso de una cuchara para liberar los aceites y exprime el jugo de las rodajas de limón. Agrega gaseosa y revuelve para servir.
3. Tequila Sunrise
Ingredientes:
– 1 1/2 onzas de tequila helado
– 4 onzas de jugo de naranja fresco frío
– Un chorrito de granadina
– Rodajas de naranja
Vierte el tequila en un vaso de tubo refrigerado, seguido por el jugo de naranja. Agrega la granadina en la parte superior y adorna tu bebida con una rodaja de naranja.
Ya puedes sorprender a más de uno con estos nuevos 3 tragos, lo mejor de todo es que son muy sencillos de preparar.
Fuente: Drinkwire Liquor