Gregory Kloehn es un artista de California que obtiene de la basura y los deshechos de Oakland, el material para ayudar a que otras personas sobrevivan.
Kloen renunció a la venta de esculturas caras para la gente rica y se dedicó a construir refugios hechos completamente de deshechos para las personas de la calle. Gregory pasa horas y horas buscando entre la basura. Lo que otros tiran le sirve de base para sus obras de arte.
Es increíble, pero algo tan pequeño llega a significar muchísimo para alguien que vive en la calle. Las casas están construidas con techos inclinados para asegurar que no entre la lluvia. También tienen ruedas, para que sus propietarios puedan desplazarlas si es necesario.
Gregory ha publicado un libro titulado “Arquitectura sin hogar” con el que quiere enseñar sus métodos para construir estas casitas.
Está claro que él no puede construir casas para todos los que viven en las calles de Oakland. Sin embargo, no tiene intención de dejar de construirlas, por lo cual está pensando en empezar a dar clases y enseñar a otros cómo hacerlas. “Creo que mucha gente querría involucrarse”, dijo.