Hay muchos errores que la gente comete en la cocina. Aquí están los cuatro errores más comunes para cocinar cualquier cosa, ya sean galletas, salmón o ensaladas.

1. Comprar cualquier cosa en el super

Cuando vayas a comprar cualquier cosa en el supermercado, la buena calidad y los productos de temporada siempre tendrán los mejores resultados en la cocina. Esto aplica en especial con carnes y pescado, los cuales deberían ser adquiridos sustancialmente e idealmente que sean atrapados de la naturaleza.

2. Pensar que usas demasiada sal

La sal es uno de los ingredientes más importantes en la cocina. Resalta los sabores ya sean dulces, salados, grasosos o agrios. Todo desde la carne a la parrilla hasta la lechuga en tus ensaladas o hasta la avena necesitan al menos un poco de sal. En el caso de la carne se necesita más que un poco. Así que no le temas a la sal, sólo el exceso es malo.

3. Cocer la comida diez minutos más para asegurar que este bien cocido

Se entiende, ya sean huevos, pollo o cerdo, quieres procurar haber cocido bien tu comida para deshacerte de las bacterias. Pero no es bueno cocer la comida de más. Usa un termómetro para la carne. Con huevos, sacalos del sartén justo antes de que estén completamente cocidos, seguirán cociéndose aún en un plato que este a la misma temperatura que el ambiente. Y si los brownies no te gustan todos secos, sacalos en el instante que te indica la receta que estés usando.

4. Comer mientras sigue caliente la comida

Parece natural empezar a comer el momento que la comida se sirva. Es bueno dejar que se enfríe entre 1-10 minutos. La carne, el cerdo y el pollo necesitan reposar un rato para que todo el jugo se distribuya bien después de cocerlo. No quieres que todo ese delicioso jugo se tire mientras cortas tu comida. El arroz necesita reposar un rato cuando termina de cocerse también. Si lo quieres esponjoso y no pegado, sería bueno que no le quites la tapa a la olla o el sartén por un rato.

Incluso los brownies necesitan permanecer un rato más en la charola cuando los sacas del horno ya que necesitan enfriarse para poderlos cortar con más facilidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.