Los productos de Apple han alterado los mercados de teléfonos, computadoras y música, pero el apoyo para que el gigante tecnológico abarque servicios financieros esta disminuyendo.
En una encuesta se mostró que justo el 34% de los de la generación de milenio – y 20% de los encuestados entre las edades de 35 a 54 – prefieren meter su dinero con Apple si ofreciera esos servicios. Más de los de la generación del milenio ingresarían en banca con Google y Amazon según la encuesta.
Los resultados nos llegan en un momentos cuando los analistas han sugerido que Apple use su plataforma de iTunes y plataformas móviles para pagos. La plataforma ha visto un crecimiento consistente de ventas y ya tiene accedo a la información crediticio de millones de clientes.
Tim Cook dijo que el área de pagos móviles en general es uno que les ha interesado.
Mientras tanto, PayPal ya se ha establecido como la fuerza dominante en pagos con más de $180 mil millones en volumen de pagos en el 2013. Con un servicio conocido y probado, más clientes estarían dispuestos a confiar en él con servicios de banca tradicional. Obtuvo la mayor marcación en la encuesta con 46% de los del la generación del milenio como alternativa de bancaria.
Jim Marous dice que la simplicidad, el diseño y la eficiencia son las prioridades de los milenials, a diferencia de generaciones previas.
“Sin brindar servicios extensos de crédito o inversiones, las compañías tecnológicas están potencialmente mejor posicionados que los bancos tradicionales para brindar servicios innovadores y financieros móviles,” dijo Marous.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.