El experimento esta basado en el juego de preguntas y respuestas de Alan Turing llamado Can Machines Think?
Ninguna computadora había pasado la prueba antes bajo estas condiciones.
La prueba de Turing se aprueba si una computadora es confundida por un humano más de 30% del tiempo durante una serie de conversaciones de cinco minutos.
El 7 de junio, Eugene Goostman, una computadora que simula a un niño de 13 años ucraniano, convenció a 33% de los jueces en la Real Sociedad de Londres que era humano.
Eugene fue creado por Vladimir Veselov, quién nació en Rusia y vive actualmente en EUA y Eugene Demcheko, nacido en Ucrania, quien ahora vive en Rusia.
Los jueces y los grupos de control de humanos se mantuvieron separados durante toda la prueba.
Alan Turing era un matemático británico, descifrador de códigos durante la guerra y pionero en ciencias de informática.
El evento fue categorizado como histórico por los organizadores quienes dicen que ninguna computadora había pasado la prueba antes.
«Algunos dirán que la prueba ya había sido aprobada en el pasado,» dice Kevin Warwick. «Las palabras ‘prueba de Turing’ han sido aplicadas en competencias similares a lo largo del mundo. Sin embargo, este evento tenía el mayor número de comparaciones simultaneas, fue verificado independientemente y las conversaciones no tenían restricciones.
«Una verdadera prueba de Turing no impone temas o preguntas antes de las conversaciones. Por lo tanto nos sentimos orgullosos de declarar que la prueba de Alan Turing fue aprobado por primera vez este sábado.»
Publicado por Othón Vélez O’Brien.