Frozen es una película inspirada en ‘The Snow Queen‘, obra del danés Hans Christian Andersen.
No ser fan de Frozen le costó el matrimonio a un hombre de 31 años en Japón a quien su mujer le pidió el divorcio por tan imperdonable error.
La noticia salió a la luz gracias al portal Kikonsha no Hakaba de Japón, en el cual parejas del país nipón exponen públicamente sus problemas matrimoniales en busca de una solución.
El marido vio la película tras la insistencia de su mujer, y le pareció buena, pero no le interesó demasiado. Entonces cometió el error de preguntar a su mujer “¿De verdad te parece tan buena?”. A lo que ella respondió que si no veía la grandeza de Frozen “tenía un problema como ser humano”. La crisis de pareja no quedó ahí y poco tiempo después la mujer solicitó el divorcio.
La protagonista de la ruptura es evidentemente una gran fan de Frozen, y especialmente de sus temas musicales que la engancharon desde el principio. De hecho, fue al cine una y otra vez durante semanas para ver la película que obtuvo el Oscar a la mejor canción original y a la mejor cinta de animación en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood.
En Frozen, una profecía castiga a un reino a permanecer en un invierno perpetuo. Anna, una joven ingenua, se une a un aventurado montañero de nombre Kristoff y a su camarada el reno Sven. Juntos inician una épica odisea en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para terminar definitivamente con el glacial hechizo.