Científicos han descubierto evidencias de un enorme deposito de agua oculto 650 km debajo de la superficie.

El descubrimiento podría transformar nuestra forma de entender cómo el planeta fue formado, insinuado que el agua de la Tierra provino por dentro y en lugar de por colisiones con grandes cometas helados.
El agua esta atrapado dentro de un mineral azul llamado ringwoodita que se encuentra entre el manto y la corteza de nuestra Tierra. Lo que  significa que este agua no viene de forma líquida, vapor o helada, sino en forma de mineral. Un diamante contendiendo una pieza microscópica de este mineral fue la evidencia para saber de su existencia.

Probablemente sea el deposito más grande de agua en el planeta y podría ser la fuente de los océanos.

«Creo que finalmente estamos viendo evidencias de ver el ciclo de agua completo en la Tierra, lo cual podría explicar las cantidades abundantes de agua en la superficie de nuestro planeta. Científicos han estado buscando esta fuente de agua desde hace décadas,» dijo Steve Jacobsen.

La estructura cristalina de la ringwoodita lo permiten actuar como esponja y absorbe hidrogeno y termina atrapando el agua.

Si sólo 1% del peso de roca del manto que se encuentra en esta zona fuera agua, sería el equivalente de tres veces el agua que tenemos en los océanos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien,