Hoy en día se sabe de muchos alimentos que se pueden comer todos los días para contribuir a quemar calorías y bajar de peso, además son conocidos por su delicioso sabor y sus increíbles beneficios a la salud. Trata de añadir varios de estos alimentos en tu dieta diaria o semanalmente y no te olvides de hacer ejercicio con regularidad. Sin más preámbulos, aquí hay 10 alimentos que debes comer para quemar más calorías:

1. Toronja

toronja

Las toronjas aceleran el metabolismo y ayudan a quemar muchas calorías. Esta fruta te ayudará a sentirte llena más rápido y por más tiempo con menos calorías. Por otra parte, la toronja es rica en fibra que puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Puedes agregar toronja a tu ensalada de frutas, tus licuados o beberla en jugo.

2. Apio

apio

El secreto de apio es muy simple: contiene menos calorías y ayuda a quemar más de lo que se come. El apio se compone principalmente de agua, por lo que es un buen ingrediente como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, este alimento no es apto para hacer la dieta del apio, es decir, para comerlo sin acompañantes, pues de esa forma el cuerpo no recibe los nutrientes y minerales necesarios. Así que la mejor decisión será combinarlo con otros alimentos.

3. Granos enteros

Whole-grains

Los estudios demuestran que los cereales integrales son más saludables que los granos refinados para disminuir el riesgo de contraer una enfermedad crónica. Este tipo de granos son también parte de una buena dieta, ya que toman más tiempo para digerir y no tendrás hambre por un período de tiempo más largo. Los granos enteros son ricos en diferentes vitaminas, minerales y carbohidratos, y son bajos en grasa.

4. Té verde

Green-tea

Si no has descubierto el té verde como un buen refuerzo del metabolismo, ¡ya es hora de hacerlo! Esta bebida asiática se ha convertido en algo normal en estos días, pero no podemos olvidarnos de sus propiedades saludables. Rico en antioxidantes, el té verde acelera el metabolismo y ayuda a perder peso. Simplemente disfruta de una taza de té verde caliente y hazle un gran favor a tu cuerpo.

5. Omega-3

Omega-3

Se ha demostrado científicamente que los omega-3 actúan como reguladores del metabolismo. El Omega-3 es un ácido graso que afecta el nivel de la hormona leptina, que controla la velocidad con que se quema la grasa. Como nuestros cuerpos no producen ácidos grasos omega-3 sólo podemos conseguirlos mediante el consumo de pescado (atún y salmón en primer lugar) o mediante aditivos especiales y suplementos.

6. Café

Coffee

Nadie puede imaginar su vida sin una taza de delicioso café para despertar y comenzar una mañana agradable y alegre. Todos sabemos que ese efecto es gracias a que la cafeína nos ayuda a sentir vivos y alerta. Cuando una dosis de cafeína entra en el sistema, la frecuencia cardíaca aumenta, la sangre lleva más oxígeno y se queman más calorías. Por desgracia, el efecto no es el esperado si se añade algún tipo de crema y azúcar en la taza. Piensa en un reemplazo, por ejemplo, puedes intentar agregando canela.

7. Aguacate

Avocado

El aguacate es un quemador triple de grasa. Contiene grasas monoinsaturadas que aceleran el metabolismo y protegen a las células del daño que provocan los radicales libres. Por otra parte, reduce los niveles de colesterol, cura las heridas, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular y es bueno para los ojos y el cabello. Puedes comer la mitad de un aguacate con jitomate y sal de mar para un desayuno sano, también puedes añadir rodajas de aguacate y espinacas para disfrutar de una ensalada verde, o hacer un licuado de aguacate con canela y leche de coco.

8. Picantes

Spicy-foods

Cualquier cosa picante pertenece al grupo de los alimentos que ayudan a quemar calorías más rápido. No son ricos en calorías y pueden ser una gran condimentación para tus comidas.

9. Chia

Chia-seeds

Las semillas de Chia son ricas en proteínas, fibra y grasas omega-3 y ayudan a estimular el metabolismo, suprimir el apetito, y activar el glucagón, una hormona para quemar grasa. Sólo remoja unas semillas de chia durante unos 15 minutos para que se hinchen hasta diez veces su tamaño. Las semillas de chía te mantendrán satisfecha por más tiempo y te impedirán comer en exceso. Puedes agregarlas a tus licuados, ensaladas, yogur o avena.

10. Nueces de Brasil

Brazil-nuts

Uno de los alimentos más deliciosos para comer y quemar más calorías son las nueces de Brasil también llamadas castañas. Estas ayudan a combatir la celulitis y mejorar el sistema inmunológico. Bebe horchata de nueces de Brasil con cardamomo y vainilla o pica las nueces y espolvoréalas sobre tus frutas. 

No olvides que conocer las características positivas de los alimentos puede ser una herramienta poderosa cuando se lucha contra el peso extra. Estos alimentos aceleran el metabolismo de modo que queman calorías más rápido. En combinación con los ejercicios físicos, el efecto que deseas no se hará esperar por mucho tiempo.