Entiendo, o te estuvo molestando para salir contigo o tu estuviste trabajando mucho para que pudieran organizarse para salir para que al final te dejen plantado. En realidad le quieres decir a esta persona hasta de qué se va a morir y es tan fácil hacerlo, sólo escribes unas cosas con tu celular y ya. Pero antes de actuar según tu ira, detente un segundo y lee estos consejos para no hacer algo de lo cual te podrías arrepentir más adelante.
1. Haz un borrador en tus notas: la mayoría de los celulares tienen una aplicación para hacer notas. si escribes tus mensajes aquí antes de prepararlos para un mensaje, no lo terminarás enviando por error. Esto asegurará que logres acomodar todas tus ideas y opiniones de esta persona con calma y de manera que se entienda perfectamente claro el mensaje después de revisar la ortografía. Nada te hace ver peor que un mensaje enojado con errores de ortografía, además, puede que te hayas calmado cuando termines de escribirlo.
2. Pide a tus amigos su opinión del mensaje que vas a enviar: es un buen momento para involucrar a terceros, alguien que te conozca y entienda la situación. Pero no debe ser alguien con el mismo temperamento que tú. Escoge con cuidad a esta persona y preguntale a alguien más si puedes. Si tu problema es con alguien del sexo opuesto, deberías conseguir la opinión de alguien de ese sexo. Independientemente de que si conseguiste a un amigo con el buen criterio de decirte que te relajes y no envíes ese mensaje, puede que todo este show te hará sentir como en la secundaria otra vez y puede que decidas que pierdes el tiempo con tu mensaje.
3. Usa el tiempo para calmarte: el tiempo esta de tu lado, date unas 24 horas para tranquilizarte. Leer el mensaje que ibas a enviar cuando se te pasó el coraje, te darás cuenta que no lo vale enviar esas palabras hirientes. Nos arrepentimos de la mayoría de las cosas que hacemos por impulso mientras estamos enojados de todos modos.
4. Habla cara a cara con la persona: lo que quieras decir en un mensaje se escuchará mejor en persona. No sólo sonarás menos agresivo, pero podrás hacer algo al respecto y podrán llegar a un acuerdo o una solución o incluso puede haber una explicación perfectamente válida por lo que sea que te haya hecho enojar.
5. Ahora puedes enviar tu mensaje: si de plano no existe remedio y no hay justificación para lo que te hicieron y ya seguiste todos o la mayoría de estos pasos y aún sientes que se te hizo una injusticia, ya puedes enviar ese mensaje. Pero preparate para lo que te respondan, seguramente no te gustará lo que piensa esa persona de tu opinión. Fin y al cabo, la agresión suele ser respondida por más agresión.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.