Qué placer llegar al fin de semana y tener una buena serie para ver varios capítulos del tirón. Sentarse en el sofá, encender la televisión y saber que tienes toda una maravillosa temporada para disfrutar. Nadie ni nada puede interponerse entre tú y el maratón seriéfilo.Lo descrito en estas primeras líneas ya no es algo inusual. De hecho, con los cambios en la forma de consumo televisivo de los últimos tiempos, es cada vez más frecuente. Muchas personas no quieren aguantar la tortura de tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo (eso con suerte, que los parones en Estados Unidos hacen que muchas veces la emisión en España también se interrumpa y haya que esperar más todavía). Pero, una vez que has reunido el tiempo suficiente (tarea no siempre fácil) y te dispones a marcarte un maratón en condiciones, ¿qué serie escoger?
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por TiVo entre sus suscriptores ha mostrado cuáles son los títulos más frecuentes entre los adictos a los maratones seriéfilos. En este caso, definen el maratón televisivo (o binge-watching, término que utilizan en el mundo anglosajón) como ver tres o más capítulos de una misma serie en un solo día, algo que, según los datos del estudio, es más habitual en los fines de semana (como es lógico). Además, los serieadictos prefieren los dramas a las comedias a la hora de meterse un atracón de episodios.
En cuanto a las series favoritas para maratonear, el estudio llevado a cabo en primavera y publicado ayer, muestra una clara predilección por Breaking Bad como serie favorita para ver varios episodios seguidos. Parece que, aun después de que se haya cerrado la historia creada por Vince Gilligan, sigue atrapando a los adictos a los maratones seriéfilos.
El top ten de las series elegidas para disfrutar del tirón lo completan House of Cards, Juego de tronos, The Walking Dead, Downton Abbey, cualquier versión de Star Trek, Homeland, Mad Men, Doctor Who y NCIS. Llama la atención la ausencia de 24: Vive otro día, pero posiblemente el estudio fue llevado a cabo antes de que arrancara la nueva entrega protagonizada por Jack Bauer, una de las series más propensas al maratón seriéfilo.
Fuente: El País