Si alguna vez te has preguntado qué pasaría con tu vida virtual si llegaras a morir, debes saber que las diferentes redes sociales tienen políticas que se activan en el momento en que un usuario deja este mundo y abarcan desde la eliminación de la cuenta hasta la creación de un perfil conmemorativo.

1. Twitter

En Twitter no se hacen mayor problema con el tema de los usuarios difuntos. Si una cuenta se mantiene inactiva por seis meses, ésta caduca automáticamente. También existe la posibilidad de que un familiar o persona cercana al difunto se contacte con la empresa y haga las gestiones necesarias para pedir ser el nuevo administrador de la cuenta.

Para realizar este trámite se necesita una declaración jurada que certifique la relación de esta persona con el fallecido, una copia de certificado de defunción y finalmente el documento de identidad.

2. Facebook

En el caso de Facebook los familiares del fallecido pueden contactarse con la compañía para solicitar: la eliminación de la cuenta o la creación de un perfil conmemorativo.

Para este trámite el solicitante deberá presentar documentos que certifiquen su relación con el fallecido.

Cabe resaltar que Facebook permite configurar quien puede administrar la cuenta de una persona en caso fallezca.

Instagram 

El procedimiento es sencillo. A través de un correo electrónico los familiares tienen la posibilidad de pedir a Instagram la eliminación de la cuenta. La empresa se contactará con el solicitante para pedir los documentos requeridos.

Google

En Google existe el Gestor de Cuentas Inactivas, creado en 2013. Este permite que los usuarios establezcan un periodo determinado, cumplido este plazo la compañía notifica a los contactos de confianza que la cuenta ya no es utilizada, eventualmente esta puede ser eliminada.

Con información de Espacio 360