The Script System es el nombre de la polémica performance realizada por la artista y psicóloga siuza Milo Moiré durante la edición más reciente de Art Basel, una de las ferias internacionales más importantes en el arte contemporáneo.
La acción consistió en desnudarse y caminar por la calle y cerca de la feria vestida únicamente por palabras pintadas a su cuerpo que referían a la prenda correspondiente. La performance duró hasta que las autoridades del Art Basel le pidieron que se vistiera o se retirara del lugar.
Estas performances están inspiradas, según la artista, en la Teoría Cognitiva de la Psicología, la que afirma que “cada uno de los miembros de una sociedad siguen un guion o pauta con acciones estereotipadas y recurrentes, bajo las que cada individuo funciona de forma automática cada día, sin apenas percibir el entorno. Con mi performance, quería romper esta ceguera diaria. Lo invisible hace que lo visible distribuya tales trastornos como las esporas de un pensamiento liberador”.