No será literalmente para todo tipo de situación, pero al menos cubriremos varias ocasiones para los que tendrás que empacar aquí a continuación:

Monzón en Asia:
Lleva un pequeño paraguas, en serio. Los ponchos desechables no son buenos para el medio ambiente y no se te ve muy bien. Además, es muy molesto quitártelo o ponértelo cada que entres o salgas de un lugar. Un pequeño paraguas desplegable no ocupa nada de espacio y te puede salvar de empaparte.

Compras:
Haz tu parte para ayudar al ambiente llevando una bolsa reusable cuando vayas a hacer compras. Si no te gustan los que te dan en el supermercado porque se ven feos, busca uno con estilo que te guste, pero no busques excusas.

Bloguear o Vloguear en el camino:
Con pantallas más grandes y mejor funcionalidad, los dispositivos electrónicos cada vez requieren más energía. Si eres de los que documenta todo, manten tu cámara, teléfono y tablet cargados con el Power Bag. Estas bolsas vienen con un paquete de baterías removible instalado. Sólo conecta tus dispositivos en su cargador de USB y podrás tener la energía que necesiten tus aparatos el resto del día.

Viaje de negocios:Olvida los netbooks y su mala resolución. Quitate peso de encima al llevar un Ultrabook o un Macbook Air. Estos dispositivos ligeros tienen baterías que duran mucho tiempo y discos duros rápidos y sólidos con pantallas donde puedes ver películas cuando tengas un rato libre. Audífonos que cancelan el sonido exterior ayudan a bloquear el ruido si estas en un avión.

Viaje en coche:
La música es esencial para cualquier buen viaje en coche, pero para qué desperdiciar espacio con discos. Llevate tu iPod/iPad con unas bocinas portátiles. Claro, no debes olvidar tu GPS tampoco. Si viajas con niños, deberías considerar conseguir un reproductor de DVD para el coche.

Deportes, la playa u hostales:
Lleva una toalla de microfibra. Estas toallas son más compactas que toallas normales y absorben mucha más agua también. Además, se secan rápido. Para aquellos que prefieren leer en la playa, el Kindle de Amazon es un lector de libros electrónicos super ligero con buen contraste para leer en exteriores.

Deportes invernales:Puedes documentar toda la acción con los gogles Liquid Image HD. Estos gogles vienen con una cámara que graba videos en alta resolución.

De bar en bar:
Podrías llevar una manga para cervezas. Básicamente lo que hacen es que aislan el frío de la botella para que se mantenga fría tu bebida y tu mano no sufra las consecuencias. Lleva contigo también una pluma resistente al agua o un lápiz para apuntar ese correo o número que te quieren pasar cuando se le acabe la pila a tu celular a las 3 de la mañana.

Clima bipolar:
Si vas a visitar un lugar con clima muy impredecible, deberás ir preparado tanto para el frío como el calor. Vistete en capas en lugar de tener una sola chamarra pesada. De esta manera, cuando la temperatura suba o baje, puedes restar o agregar ropa según se requiera.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.