Uber no sólo es un servicio de taxis digital, también es un servicio de mensajería.
Al igual que muchos servicios de taxi, puedes enviar cosas con los conductores en lugar de irte tú con ellos. Así puedes enviar paquetes, maletas o cualquier cosa que sea urgente a un domicilio por tu ciudad.
Pero no nos referimos a UberRUSH que literalmente si es un servicio de mensajería. No, el servicio normal de Uber puede ser usada de esta forma también.
Aquí hay dos situaciones donde esto podría aplicarse el uso que digo:
Situación 1:
Tienes un día lleno de juntas y al final tienes que tomar un vuelo, pero no dormiste en tu casa. No tienes el tiempo suficiente para hacer todo y regresar a tu casa por tus maletas y todo lo necesario para tu viaje. Puedes conseguir que un amigo o un pariente te pidan un taxi de Uber y que metan las maletas en el coche y luego le brindan tu ubicación y cuando ya vayas al aeropuerto, te subes al taxi que ya tiene tus maletas y te vas directo al aeropuerto.
Situación 2:
Un amigo deja su teléfono en casa de alguien más. En lugar de hacer un viaje redondo para recogerlo, ella pide a Uber que vaya a la locación de su celular, consigues que la persona con tu celular se lo entregue al taxista junto con su próximo destino y simplemente espera a que le llegue su celular.
Esto no es un ejemplo de algún uso improvisado para una aplicación popular, es un ejemplo de una empresa que esta dispuesta a dejar a sus clientes tener más libertades con sus servicios para poder brindar el mejor servicio posible. De esta manera la empresa puede aprovechar del ingenio de los clientes en lugar de tener que ir a junta tras junta para idear mejoras a sus servicios.
Cuando una empresa esta desarrollando sus productos, debería preguntarse qué señales sutiles podrían estar enviando que desalientan a sus usuarios de interesarse en sacarle provecho a sus servicios.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.