Convertirse al vegetarianismo no es una decisión fácil ni que deba tomarse a la ligera. Sea cual sea tu razón es importante que conozcas los cambios que vivirás durante este nuevo estilo de vida. Así que para empezar a andar en ese camino, aquí te dejamos 6 datos a tener en cuenta:
1. Habrá personas que se burlen de ti
Nunca faltarán aquellos que se rían y hagan bromas pesadas cuando cambias de hábitos; por otra parte, no debes olvidar que la mayoría del mundo lleva un régimen alimenticio basado en el consumo de carne, por lo que decidir dejar su consumo es para muchos como cambiar de religión, un “pecado” que somete a cuestionamientos el veganismo y corrientes similares.
2. El respeto ante todo
El desconocimiento hace que muchas personas crean que ser vegano es igual a no utilizar desodorante o no depilarse, entre otras cosas. Si fuera así, tampoco pasa nada, pero esas son elecciones personales que nada tiene que ver con el hecho de comer vegetales, carne o pescado.
3. Tu entorno más pendiente de ti
Lo más probable es que tanto amigos como familiares, que no practican el veganismo, se encuentren muy pendientes acerca de qué es lo que comes, te preguntarán si pasas hambre y si no te aburres de comer vegetales, entre otras cosas. Con el tiempo se les pasará.
4. Mide tus compras
Cuando recién comienzas con la alimentación vegana, puede que gastes más de lo necesario. Es como si quisieras tenerlo todo pero antes de hacer tus primeras compras lo mejor es informarse, poco a poco irás descubriendo sitios en dónde comprar lo mismo, de igual calidad pero por menos dinero.
5. Vegano no es igual a saludable
Se puede ser vegano pero consumir altas cantidades de harina de trigo, grasas trans y jarabe de maíz, lo cual no es precisamente sano. O, por ejemplo, se puede ser vegetariano y comer muchos alimentos procesados, una cosa no significa sinónimo de otra.
6. Sé paciente
Si realmente deseas un cambio en tu alimentación, introduce las modificaciones de forma gradual, puede que al principio comiences con mucho entusiasmo y al cabo de unos días quieras abandonar todo. Sin embargo, si lo haces lentamente y de modo natural, el proceso será más fácil.
Con información de Espacio 360