“¿Por qué siempre atraigo al mismo tipo de hombre?” es la pregunta que se hacen muchas mujeres que han pasado por la “desdicha” de involucrarse en relaciones de pareja conflictivas una y otra vez.
En este sentido, la coaching para Solteras, Cristina Vasconez, señala que la principal razón por la que algunas chicas atraen a estos hombres “descomprometidos”, “nocivos” y “egocéntricos” es “porque por un lado, ellas mismas acarrean temas no solucionados y buscan respuestas en el otro, tales como la reconfirmación o reconocimiento”.
“Otro factor que influye mucho es el no saber a quien se busca. En ese punto es clave diferenciar entre lo que se quiere contra lo que se necesita”, explica.
Para evitar verse envuelta una y otra vez en relaciones tormentosas, Vasconez propone 4 simples consejos:
1.- Saber lo que necesitas
“Identificar desde tu historia, sobre los elementos mínimos que pides a una relación de pareja es vital no sólo para nunca más andar a ojos cerrados en su búsqueda, además es la forma más simple de evitar la frustración”, señala.
Para ella, “la diferencia con lo que a una le gusta se relaciona principalmente con indagar más profundamente, entrar en lo valórico, lo que trascenderá en el tiempo”.
2. Aprender a declarar y pedir
Vasconez dice que “muchas veces los falsos pudores impiden ser clara. Esto dificulta la orientación de ese otro que en su afán de conquista, puede que ofrezca de si elementos que no son importantes”.
3.Tomarse el tiempo para observar
“En los primeros encuentros las parejas mutuamente muestran lo mejor de sí mismas, por lo que será indispensable tomarse el tiempo necesario para observar si aquellos factores que la enamoran, sobreviven en el tiempo”, señala.
4. Nada es casual y las parejas se atraen mutuamente.
La experta explica que “si tu historia sentimental está llena de relaciones descomprometidas, es muy probable que se conecte con temas tuyos, como tus temas de auto-estima, dificultad de poner límites, saber pedir, etc. Es importante tomar conciencia para tomar cartas en el asunto y pedir ayuda”.
Con información de BioBioChile