Los Diablos Rojos jugarán seis meses en la UAEM para permitir ciertas remodelaciones al Nemesio Diez

Una serie de remodelaciones en el Estadio Nemesio Diez llevaría al Toluca  a cambiar de sede para el torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Durante seis meses, el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sería la casa escarlata.

Ubicado al poniente de la capital mexiquense, el ‘Chivo’ Córdova tiene capacidad para 32 mil y actualmente es ocupado por los equipos de futbol y futbol americano de la UAEM, además de que también alberga eventos deportivos universitarios a nivel nacional.

El próximo 8 de agosto, la ‘Bombonera’ cumplirá 60 años de existencia, una de las razones por la cual la directiva estaría buscando darle un nuevo rostro, de mayor funcionalidad.

En 2012, el cuadro mexiquense reveló sus intenciones de dejar su actual inmueble; sin embargo, no hay planes para la construcción de un estadio nuevo, por lo que una remodelación al Nemesio Diez sería la mejor opción a mediano plazo.

En la última década equipos de como Santos, Guadalajara o Monterrey han construido nuevas ‘casas’; otros, como Pachuca, han optado por hacer grandes remodelaciones a estadios de considerable antigüedad.

Vía: Récord