A turistear por los museos

La Presidencia de la República invitó al público en general a visitar en esta temporada vacacional de invierno la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) integrada por 129 espacios que dan cuenta de un pasaje de la historia nacional o estatal.

En un comunicado, Presidencia recordó que la mayoría de estos museos estarán abiertos en estos días de asueto, incluso el 31 de diciembre y 1 de enero, en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas.

Éstas son sólo algunas de las múltiples opciones:

En el Museo Maya de Cancún se exhiben 350 objetos arqueológicos.

Museo Maya de Cancún

El Museo de Sitio de la ciudad prehispánica de Cantona, en Puebla, posee el mayor número de canchas de juegos de pelota de Mesoamérica, con 27 registradas hasta el momento.

El Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, recuperó su estabilidad y reabrió al público a finales de noviembre con áreas de visita renovadas, entre las que destaca la restauración de la Casa del Gobernador.

El Museo Nacional de las Intervenciones, en el ex convento de Churubusco, está dedicado a las injerencias extranjeras que registró nuestro país durante el siglo XIX.

useo Nacional de las Intervenciones

El Museo de El Carmen hace 450 años fue habitado por la orden de los carmelitas descalzos y hoy tiene una rica historia e inmensa tradición en el barrio de San Ángel, Distrito Federal. (Notimex)

 

 

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en A turistear por los museos 805 28 diciembre, 2012 Cooltura diciembre 28, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]