La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este jueves con un marginal retroceso de 0.45 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 42 mil 253.16 unidades, con lo que el principal indicador del mercado accionario registra una pérdida de 186.59 puntos en relación con el cierre de la jornada previa.
La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones baja 1.07 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 1.12 por ciento y el Nasdaq retrocede 1.34 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos principalmente generados por las protestas en Egipto, lo que ha provocado un alza en los precios del petróleo.
Asimismo, la institución financiera señala que en Estados Unidos se dará a conocer datos económicos de desempleo, precios al consumidor y producción industrial, lo que podría influir en el mercado accionario.
En la jornada de esta mañana en la BMV, se opera un volumen de 6.3 millones de títulos, por un importe de 183.9 millones de pesos. Participan 62 emisoras, de las cuales 13 ganan, 39 pierden y 10 se mantienen sin cambio.
México, 15 Ago. (Notimex).