La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que abrió un fondo de un millón de dólares, como contribución adicional al Innovation Fund for the Americas, para apoyar la cultura emprendedora en México.
Este fondo adicional apoyará a innovadores y empresarios mexicanos que presenten soluciones de desarrollo a escala, a través del sector privado, de manera particular a la pequeña empresa y las tecnologías verdes, indicó el embajador de ese país en México, Anthony Wayne.
En un acto efectuado en la Secretaría de Economía, el diplomático expuso que “los presidentes (Barack) Obama y (Enrique) Peña Nieto articularon una visión conjunta basada en una mayor cooperación económica, para fortalecer aún más nuestra relación bilateral”.
También se trabaja con un gran número de socios en los sectores público y privado, incluyendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), agregó Wayne en un comunicado.
El Innovation Fund for the Americas es una iniciativa anunciada por el presidente Barack Obama este año, en el marco de la Cumbre de las Américas, que tiene como fin invertir en soluciones innovadoras de bajo costo que atiendan los retos para el desarrollo en América Latina y el Caribe.
El administrador adjunto de USAID, Donald Steinberg, resaltó que en toda economía con éxito en el mundo, la innovación, el ingenio, la creatividad y el emprendimiento están generando crecimiento y oportunidades socioeconómicas.
Durante este acto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, habló sobre la visión de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer tanto la cultura emprendedora, como las pequeñas y medianas empresas. (Notimex)