Las urnas para la elección del nuevo alcalde de Los Angeles entre otros cargos y propuestas, abrieron hoy sin incidentes relevantes, reportaron autoridades locales.

La elección de quien sustituirá a Antonio Villaraigosa en la administración municipal de una de las ciudades más grande de Estados Unidos enfrentó un ambiente electoral tibio que sólo creció en los últimos días.

La campaña registró un récord de mensajes propagandísticos de los aspirantes en canales de televisión al rebasar los 19 millones de dólares, así como en el envío de información por las redes sociales.

Con una ligera ventaja en la más reciente encuesta aparece el ex presidente del concilio de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti y la ex contralora de la ciudad, Wendy Greul, lo que de seguir así anticipa una segunda vuelta para finales de mayo.

Los votantes angelinos también elegirá al procurador, contralor y ocho miembros del concilio de la ciudad, así como una proposición que aumenta los impuestos locales de las ventas en medio centavo para ayudar el grave déficit de la ciudad.

De aprobarse ese aumento el cobro de impuestos por ventas en Los Angeles sería uno de los más altos del país.

Las casillas estarán abiertas hasta las 20:00 hora local para que acudan a sufragar un millón 800 mil electores registrados.

Autoridades electorales reportaron haber enviado más de 663 mil boletas electorales para votantes ausentes de los cuales se indicio que una quinta parte de esa cifra fueron recibidas este lunes.

Los Angeles, 5 Mar (Notimex)