Aseguran que el creador de la música del tema, Bruce Broughton, cometió irregularidades
En una resolución sin precedentes, la Academia del Oscar retiró hoy la nominación obtenida por Bruce Broughton en Mejor Canción Original, por haber intentado influenciar a miembros de la organización.
Tras una reunión privada de la Junta de Gobernadores de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) se resolvió que el tema “Alone yet not Alone”, del filme homónimo, queda fuera de la categoría.
La Academia difundió este día un comunicado en el que da a conocer su resolución de descalificación, la primera que se da en 86 años en la historia de esta entrega.
En una investigacion interna se encontró que el compositor Bruce Broughton, quien formó parte del Comité de Musica de la Junta de gobernadores de AMPAS del 2003 al 2012, cometió irregularidades.
Se descubrió que Broughton envió correos electrónicos a miembros del Comité de Música para alentarlos a su nominación durante el periodo de votaciones, explicó la Academia.
Para AMPAS el compositor violó reglas de campaña e influyó para que fuera considerado entre los finalistas que habían sido seleccionados entre las 75 canciones que fueron presentadas.
Las acusaciones se habían lanzado luego de conocerse la nominación y de que crecieron rumores de que Broughton había hecho labor de cabildeo con 239 miembros del Comité.
Bruce Broughton es compositor de la parte musical de la canción, y la letra pertenece a Dennis Spiegel.
La Academia aclaró que no añadirá una nueva nominación y que sólo se ratificó la exclusión del tema de Bruce Broughton.
De esta forma, permanecen como nominados en esta categoría “Happy” de “Despicable Me 2”; “Let It Go” de “Frozen”; “The Moon Song” de “Her” y “Ordinary Love” de “Mandela: Long Walk to Freedom”.
“No importa que tan bien intencionada fue su comunicación, el usar su posición como ex gobernador y del comité de música le dio una ventaja injusta”, declaró la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.