La muerte de cuatro personas en la delegación Iztapalapa, presuntamente por mordeduras de perros, es conocida por más de la mitad de los mexicanos, y aunque gran mayoría considera posible que el ataque de estos animales puede causar la muerte de un individuo, pocos reconocen haber sido agredidos.

En principio la muerte de estas cuatros personas fue atribuida a jaurías de perros que vagan por el Cerro de la Estrella, sin embargo los consultados no descartan que la tragedia haya sido producto de un asalto.

En una encuesta aplicada a 800 personas a nivel nacional, apenas 39 por ciento confiesa que alguna vez ha sido mordido por un perro y en 65.6 por ciento de esos casos la agresión provino de una mascota con dueño.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó: ¿usted cree que un perro o perros pueden llegar a matar a una persona? 72.4 por ciento dijo que sí, pero 23.3 por ciento lo puso en duda y 2.2 por ciento ignora si un ataque puede ser letal.

Sobre la posibilidad de que las víctimas en dicha demarcación de la zona oriente de la capital hayan sido asesinadas por delincuentes y posteriormente sus cuerpos mordisqueados por canes, cuatro de cada 10 piensa que esto puede ser muy cierto.

Después de la tragedia las autoridades del Gobierno del Distrito Federal lanzaron la campaña “Sé un dueño responsable”, y los encuestados por GCE/Kaleydoscopio.mx., coinciden (69.7 por ciento) que en caso de que las muertes hayan sido por ataque de perros, los responsables son los propietarios que los abandonaron. (Notimex)