Elementos del Ejército, del Ayuntamiento de Acapulco y policías federales iniciaron nuevamente un operativo de evacuación en colonias donde se registran inundaciones de hasta metro y medio generadas por la lluvia severa de las últimas horas.
El operativo se realiza en las unidades habitacionales Colosio, Paraíso 1 y Marquesa, donde un grupo de personas se ha negado a salir de sus hogares, ante el peligro de más inundaciones.
A través de megáfonos, se le invita a la población a que desalojen el área, sin embargo un grupo importante de esas personas se negó, y prefirieron quedarse en las azoteas de sus viviendas.
La mayor parte de los habitantes del lugar accedieron a ser evacuados, y fueron transportados en camiones de volteo a lugares seguros, ante las precipitaciones pluviales que se han sentido con intensidad en las últimas 24 horas y que han inundado nuevamente gran parte de las unidades habitacionales de Colosio y Paraíso 1.
Concepción Mouriño, directora del Registro Civil en Acapulco, y quien se integró a las cuadrillas de apoyo en la presente contingencia, insiste en invitar a los ciudadanos a que se refugien en un lugar seguro, para evitar desgracias ante la posibilidad de que el río de la Sabana pueda desbordar de nueva cuenta.