Vicente del Bosque, director técnico de la selección española, aceptó la existencia de fricciones, dentro del conjunto nacional, entre jugadores del FC Barcelona y Real Madrid.
En entrevista con un diario español, el estratega destacó que la presencia de las rencillas entre algunos elementos de su escuadra, no ha influido en el rendimiento de “La Roja”.
[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″]Hay cosas que no van a desaparecer de la noche a la mañana. Lo normal es que esas cosas no perjudiquen al rendimiento de cada partido. Los jugadores saben discernir bien lo que es la defensa de su club y el espacio de la selección [/sws_blockquote]
“Creo que no hay dudas, aunque hay alguna cosilla entre jugadores, pero no repercute”, explicó.
Para ejemplificar mejor lo anterior, Del Bosque expuso que “en el terreno de juego Xavi (Hernández), Xabi (Alonso) y Busquets se siguen complementando igual, trabajando en equipo.
“Xavi (Hernández) se la pasa a Xabi (Alonso), a Arbeloa. Luego, en el rondo de entrenamiento, que cada cual se ponga con quien quiera. Lo importante es que dentro del campo no se perciba eso, que sean amigos. Me quedé tranquilo cuando les vi jugar”.
A su vez, el técnico señaló algunos conatos de bronca por parte de los jugadores, no obstante, resaltó que éstos se han presentado fuera del seno de la selección española.
[sws_blockquote align=”” alignment=”alignright” cite=”” quotestyles=”style01″]Fuera ya es otra historia. Puede ser que alguno comente: Oye, qué me dijiste. Es imposible que no haya algo. Han sido enfrentamientos muy duros, con muchas influencias externas. Lo que importa es lo que pasa en el campo [/sws_blockquote]
“Si vemos que ahí hay algún aspecto que no va por el camino adecuado se tomarán medidas, la selección está por encima de todo”.
Para finalizar, el ex estratega del Real Madrid se refirió al arquero Iker Casillas, quien, aseguró, será parte del plantel español que irá a la Copa Confederaciones en Brasil, a pesar de no ser titular con los “merengues”, tras una lesión.
“Va a venir porque se está entrenando, repuesto de su dolencia, forma parte de nuestro grupo, pero no me meto en el tema del Real Madrid, no hablo nada de ellos, no quiero meterme en un charco, es asunto del entrenador. Sólo digo que vendrá con nosotros, no hay motivo para que no sea así”.
Vicente del Bosque llegó a la dirección técnica del combinado español en junio de 2008 y desde esa fecha ha conseguido ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2012, jugada en Polonia y Ucrania.
Madrid, 10 Abr. (Notimex).-
NTX/AMC/AGG