Acoge EUA declaración de la OEA sobre drogas
Posted by

Acoge EUA declaración de la OEA sobre drogas

Estados Unidos acogió hoy la declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptada por consenso en la 43 Asamblea General en Guatemala sobre políticas integrales al problema mundial de las drogas en la región.

Estados Unidos «da la bienvenida» a la declaración, señaló la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, en su habitual rueda de prensa diaria.

Dijo que el documento «reafirma el compromiso de los países del hemisferio de trabajar en conjunto, fortalecer el estado de derecho, frenar el flujo de drogas ilegales y enfocarse en las mejores prácticas sobre la prevención, la rehabilitación y el tratamiento» de los afectados.

La declaración llama a los gobiernos de la región a que incorporen «la salud pública, educación, e inclusión social, junto a acciones preventivas para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional».

Destacó además que es necesario el fortalecimiento de las instituciones democráticas, así como el impulso del desarrollo local y nacional.

Asimismo, alienta «el abordaje de nuevos enfoques sobre el problema mundial de las drogas en las Américas basado en el conocimiento y la evidencia científica».

Por otro lado, la vocera se refirió a la elección de José de Jesús Orozco Henriquez (México), quien fue reelecto, James L. Cavallaro (Estados Unidos) y Paulo De Tarso Vannuchi (Brasil) para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Señaló que esa elección «es una afirmación de los valores clave» de la OEA para promover y defender los derechos humanos y que Cavallaro, profesor en la Escuela de Leyes en la Universidad de Stanford hará contribuciones «significativas» a la Comisión.

Por otro lado, expresó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a la OEA como una organización multilateral importante y felicitó al gobierno de Guatemala por el éxito de la Asamblea General, así como al liderazgo de la OEA.

Washington, 7 Jun (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Acoge EUA declaración de la OEA sobre drogas 1862 07 junio, 2013 Mundo junio 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]