Acreditan responsable a gobierno sirio en ataque químico
Posted by

Acreditan responsable a gobierno sirio en ataque químico

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) expresaron hoy su convicción de que un arsenal de armas químicas fue empleado el 21 de agosto pasado en la guerra de Siria por el régimen de Bashar al-Assad.

«Todos los ministros denunciaron el uso de armas químicas y defendieron que aquellos que lo hicieron deberán asumir sus responsabilidades», afirmó el titular lituano, Juozas Olekas, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la mancomunidad.

La búsqueda de una posición común europea respecto al episodio ha centrado una reunión informal que Olekas presidió este viernes con sus homólogos de los Veintiocho en la localidad lituana de Vilnius.

Según el ministro lituano, todos están de acuerdo en que «numerosos indicios» les permiten «concluir que las armas químicas han sido utilizadas por el régimen» sirio.

No obstante, «no hay una respuesta única a la situación» y los ministros de Asuntos Exteriores buscarán esta tarde acercar posiciones a ese respecto, subrayó.

Francia es el único socio europeo partidario de intervenir militarmente en Siria en respuesta al ataque químico luego de que el Parlamento británico rechazara la participación de su país en dicha iniciativa.

La guerra en Siria también ha sido tema de discusiones en la cumbre del G-20, en San Petersburgo, Rusia, donde el presidente francés Francois Hollande espera lograr «avances políticos» respecto a una respuesta internacional al ataque químico.

Bruselas, 6 Sep (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Acreditan responsable a gobierno sirio en ataque químico 797 06 septiembre, 2013 Mundo septiembre 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]