Actuará Policía colombiana contra violencia en protestas

Actuará Policía colombiana contra violencia en protestas

La fuerza pública colombiana actuará si se genera violencia durante las protestas que se realicen durante el paro nacional agrario del próximo 19 de agosto, advirtió hoy el jefe de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

El funcionario aseguró a periodistas que las autoridades cumplirán con el deber de impedir que se vulneren los derechos de la población con bloqueos a vías o alteración del orden público durante la movilización social.

Consideró que todo ciudadano tiene derecho a marchar o expresar su inconformidad, pero si se acude a las vías de hecho, la fuerza pública estará lista para actuar y evitar cualquier alteración del orden en carreteras o ciudades.

«Si esta protesta social escala a violencia y a vandalismo, allí actuaremos con toda contundencia, porque priman los derechos de la gran mayoría de los colombianos de disfrutar de la asistencia alimentaria, humanitaria y médica», dijo.

Unos siete sectores vinculados a la agricultura colombiana anunciaron un paro para el próximo 19 de agosto, al cual se unirán los maestros y los transportistas de carga, quienes protestan por el aumento de precio de los combustibles.

La movilización es apoyada por productores de café, cacao, algodón, papa, arroz, maíz y de lácteos, los cuales piden apoyo estatal para mitigar la crisis por la apertura de mercados y desplome en los precios.

Bogotá, 5 Ago (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Actuará Policía colombiana contra violencia en protestas 2354 05 agosto, 2013 Mundo agosto 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]