El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy a la oposición como «burguesía farisea» porque profana el nombre del Libertador de América al llamar «Simón Bolívar» al comando de campaña del candidato Henrique Capriles.

«A esta burguesía farisea, que profana el nombre de nuestro Libertador utilizándolo para una campaña electoral contra la fuerzas del comandante (Hugo) Chávez, que es el reivindicador de Bolívar, hay que decirle que se prepare porque Bolívar es implacable», dijo.

Añadió que «el mal uso de su nombre (de Bolívar) le va a pesar mucho» a la oposición.

Durante la inspección de una fábrica de electrodomésticos en el central estado Miranda, Maduro recordó la salida de Chávez de la cárcel de Yare, hace 19 años, donde permaneció dos años luego de su intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

«Hace 19 años Chávez dijo: nosotros, el Movimiento Bolivariano, vamos al poder, vamos a la calle para demostrarle a los politiqueros lo que podemos hacer con la patria y cómo se gobierna una patria dignamente», recordó Maduro.

El candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, cuyos comicios se realizarán el 14 de abril próximo, señaló al respecto que en 1992 muchos creían que Chávez «se había vuelto loco».

Pero, subrayó, el fallecido mandatario «se volvió loco de amor, de sueños de Bolívar. Es por eso que hoy el legado de Chávez somos nosotros, los hijos del Libertador».

Maduro, quien se mostró seguro de triunfar en las elecciones presidenciales, prometió que la eficiencia socialista será el eje central en la gestión de su gobierno en los próximos seis años.

«La eficiencia va a ser el centro de nuestra vida en los próximos seis años de gobierno», apuntó durante una inspección que realizó a la fábrica de electrodomésticos en la población de Yare, la cual fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la eficiencia socialista «evita la explotación de los trabajadores» y recalcó que se trata de «hacer las cosas mejor, producir más, hacer más con menos, optimizar todos los recursos, con mejor organización, tecnología y más disciplina en el trabajo».

Caracas, 26 Mar (Notimex)